Control total en procesos de colaboración público-privada

Soningeo Energy proporciona el conocimiento necesario para que la administración pública tenga el control total en procesos de colaboración público-privada vinculados con proyectos de eficiencia energética.

Proceso coherentemente estructurado

Tipo de inversión

Enfoque de la ejecución

Coste de la inversión

Calendario para el programa

Cantidad y Alcance

i

Necesidades principales

Creamos un proceso transversal en las instalaciones consumidoras de energía donde se diseña, audita y elabora un proyecto de eficiencia energética que posteriormente sea bancable/financiable.

Nos centramos en elaborar un proceso coherentemente estructurado donde se diseñe y realice un proyecto cuyas actuaciones en eficiencia energética se encuentren dentro del marco de un programa de inversiones:

Informes de viabilidad técnico económica

Realizamos informes de viabilidad técnico económica y buscamos financiación para el programa de inversiones diseñado, ofreciendo asistencia técnica en todo el proceso hasta la adjudicación final.

Diseño de planes de eficiencia energética desde los intereses de la administración

Somos expertos en el diseño de planes de eficiencia energética que soporten posteriormente un proyecto de eficiencia energética desde el punto de vista de la colaboración público-privada y articulado bajo un contrato de servicios energéticos, donde la inversión futura la realice una empresa de servicios energéticos finalmente adjudicataria.

El presupuesto de partida se centra y articula en la elaboración de un plan de eficiencia energética diseñado expresamente para estudiar las instalaciones consumidoras de energía que tienen un mayor potencial de ahorro con futuras medidas de ahorro y eficiencia que pudieran ejecutarse.

“No todas las instalaciones consumidoras de energía son susceptibles de encajar posteriormente en un contrato de servicios energéticos.”

Soningeo Energy es conocedora de los puntos críticos inherentes a la externalización de los servicios relacionados con la eficiencia energética que pudiera realizar cualquier administración pública.

Todo ello, se realizaría desde los intereses de la administración que después exigiría a las futuras empresas de servicios snergéticos, qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere, desde la tranquilidad de saber que existe un punto de equilibrio entre sus intereses y el de la rentabilidad de las futuras ESEs.

Soningeo Energy es una figura intermedia que vela por los intereses de dicha administración pública, diseñando y asesorando en la totalidad del proceso necesario y actuando como canal vehicular entre ambas partes.

Canal vehicular que conoce el modelo de negocio, los intereses de la administración, los intereses de las ESEs y el proceso necesario para hacerlo ejecutable, actuando como consultora independiente en todo el proceso.

Soningeo energy

¿Quiere invertir en eficiencia energética?

Contacte con nosotros y le contaremos todas las ventajas de este tipo de inversión.
Contactar