Protocolo internacional de medida y verificación

“La medida y verificación (M&V) es un proceso que consiste en utilizar la medida para el establecimiento de forma fiable del ahorro real generado en una instalación dentro de un programa de gestión de la energía”.

Soningeo Energy es experta en el diseño y ejecución de planes de medida y verificación de ahorros en proyectos de eficiencia energética.

El protocolo no trata de estudiar las MAE (medida de ahorro de energía) que van a disminuir el consumo de la instalación, solo trata de medir y verificar los ahorros que mediante la auditoría energética se han estimado con la implementación de dichas MAES.

Relación coste-riesgo

No existe ningún valor de ahorro absolutamente correcto. Siempre hay algo de incertidumbre. Se debe encontrar el punto de equilibrio entre la precisión y el costo. El equilibrio coste/precisión es particular para cada proyecto y en Soningeo Energy somos expertos en determinarlo.

Las ventajas del protocolo de medida y verificación son:

R

Define los criterios estándar para la “medida” de “ahorros”, lo que permite un incremento de confianza de los propietarios de las instalaciones.

R

Legitima los proyectos ESE mediante un reconocimiento internacional de la “forma de cobro” según los ahorros.

R

Ayuda a las diferentes partes a crear unas condiciones contractuales transparente y replicables, y al comercio de derechos de emisión obtenidas con los ahorros alcanzados.

R

Orienta sobre el punto óptimo entre la precisión y duración de las medidas a desarrollar y su costo.

Soningeo energy

¿Quiere invertir en eficiencia energética?

Contacte con nosotros y le contaremos todas las ventajas de este tipo de inversión.
Contactar